¿Se lesionó tu hijo mientras estaba al cuidado de una guardería en Fort Worth, TX? Una lesión infantil grave puede cambiar la vida de tu hijo para siempre. Si el cuidador de tu hijo fue el responsable, un abogado experto en lesiones en guarderías de Fort Worth, de Anderson Injury Lawyers, puede ayudarte a luchar para obtener una indemnización por las facturas médicas, los salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento de tu familia.
A lo largo de los años, nuestros abogados han recuperado más de 100 millones de dólares para ayudar a nuestros clientes a recuperarse de lesiones dolorosas e innecesarias. Estamos más que preparados para luchar por tu familia.
Nuestros abogados están siempre aquí para ayudarte a entender tus opciones legales después de una lesión. Para empezar hoy mismo, llama a nuestras oficinas legales en Fort Worth, Texas, al (817) 294-1900 para programar una consulta gratuita.
Cómo pueden ayudarte los abogados especializados en lesiones de Anderson con una reclamación por lesiones en una guardería en Fort Worth
Las guarderías prestan un servicio fundamental a innumerables familias de Texas. Como padre, puede ser difícil confiar el cuidado de tu hijo a otra persona. Por desgracia, algunas guarderías hacen recortes para maximizar sus propios beneficios. Eso puede poner en peligro la seguridad de tu hijo.
Si tu hijo se ha lesionado, mereces saber qué ha pasado y quién es el responsable. En Anderson Injury Lawyers, nuestros abogados de lesiones personales de Fort Worth pueden ayudarte a exigir responsabilidades a las partes culpables.
Cuando nos contratas, tendrás un abogado con años de experiencia para:
- Investigar y averiguar la causa de la lesión de tu hijo
- Determinar quién es el responsable
- Evaluar el valor de tu caso
- Protegerte si la guardería culpa a tu hijo de haberse lesionado
- Contratar a expertos en medicina, psicología y otras especialidades para reforzar tu caso
- Negociar con las compañías de seguros en tu nombre
- Proteger tus derechos en los tribunales si es necesario
A nuestros abogados de lesiones personales de Fort Worth les apasiona la seguridad de los niños. Si tu hijo se lesionó o sufrió una negligencia, estamos aquí para ayudarte a conseguir la indemnización justa que te mereces. Todo lo que tienes que hacer es llamar para programar tu consulta gratuita hoy mismo.
Resumen de las lesiones en las guarderías
Un niño sano puede ser activo e impulsivo. Aun así, aunque puede ser difícil predecir cómo se comportará un niño, los adultos tienen el deber de protegerlo. Muchos padres optan por recurrir a la ayuda de una guardería profesional para mantener a sus hijos a salvo, y tú te mereces confiar en que el cuidador de tu hijo hará todo lo posible por hacer solo eso.
Las guarderías de Texas están sujetas a ciertas normas mínimas de seguridad. Esas normas pueden variar en función de la edad de los niños.
Los requisitos incluyen normas que regulan:
- La proporción entre cuidadores y niños en el centro
- Requisitos de capacitación del personal
- Requisitos de calificación del personal
- La comida que se proporciona a los niños (requisitos dietéticos)
- Requisitos de saneamiento
- Cómo deben ser supervisados los niños y los bebés
- Los tipos de juegos y acciones en los que puede participar tu hijo
Se aplican normas especiales en situaciones en las que hay bebés y niños pequeños.
Si tu hijo se lesionó porque la guardería no cumplió estas normas, puedes tener una reclamación válida de indemnización. Para saber más sobre tus derechos en virtud de las leyes de Texas sobre lesiones personales, llama hoy mismo a Anderson Injury Lawyers para una evaluación gratuita de tu caso.
¿Qué tipos de lesiones de guardería pueden producirse?
Los niños pueden sufrir una amplia gama de lesiones cuando se ven implicados en un accidente.
Nuestros abogados especializados en lesiones infantiles de Fort Worth suelen representar a familias cuyos hijos han sufrido:
- Conmociones cerebrales
- Lesiones de tejidos blandos
- Cortes y laceraciones
- Moretones
- Quemaduras
- Huesos rotos
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones en la cabeza y en el cuello
- Envenenamiento
- Golpe de calor
- Lesiones faciales
- Lesiones dentales
- Asfixia
Como cualquier accidente, un accidente en una guardería tiene el potencial de alterar la vida. Si tu hijo sufrió lesiones catastróficas o mortales, podemos ayudarte a luchar por la justicia. Solo tienes que llamar a nuestro despacho de Fort Worth para programar una consulta gratuita hoy mismo.
¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de las lesiones en las guarderías?
Las consecuencias a largo plazo de una lesión en una guardería pueden ser dramáticas. Además de su sufrimiento físico, los niños lesionados suelen sufrir importantes traumas emocionales a largo plazo.
Es posible que tu hijo sufra:
- Ansiedad de separación
- Comportamiento regresivo, como mojar la cama
- Cambios en el comportamiento
- Retraso en el desarrollo
- Miedo a estar cerca de extraños y adultos desconocidos
- TEPT
Descuidar a un niño puede tener consecuencias emocionales duraderas. El maltrato intencionado puede causar daños aún más importantes.
¿Qué causa la mayoría de las lesiones en las guarderías?
Las guarderías de Fort Worth deben tener licencia y ser inspeccionadas por el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas. A pesar de las inspecciones periódicas, los accidentes en las guarderías se producen con bastante regularidad.
Algunas de las causas más comunes de las lesiones en las guarderías de Fort Worth son:
- No seleccionar, capacitar y supervisar adecuadamente al personal de la guardería
- Juguetes inseguros
- Equipos de juego peligrosos
- No mantener adecuadamente la propiedad y las instalaciones
- Proveedores de cuidado infantil distraídos
- Guarderías con poco personal
- Guarderías superpobladas
- No proporcionar una seguridad adecuada
- Maltrato infantil intencionado
La mayoría de las lesiones en las guarderías se producen porque alguien se descuidó. Confiabas en tu guardería para que te proporcionara los cuidados y la supervisión adecuados. Si no lo hicieron, mereces una indemnización.
Independientemente de cómo se haya producido la lesión de tu hijo, nuestro equipo de Anderson Injury Lawyers está dispuesto a ayudarte a luchar para que las partes responsables rindan cuentas. Llama hoy mismo para programar una revisión gratuita de tu caso con nuestros abogados especializados en lesiones en guarderías de Fort Worth.
¿Cómo puedo demostrar la responsabilidad en un caso de lesiones en una guardería de Fort Worth?
No siempre es fácil determinar la causa precisa de las lesiones de un niño en la guardería. Aun así, te mereces saber qué pasó. Una vez comprendida la causa de las lesiones, tu abogado puede trabajar para demostrar la responsabilidad.
La mayoría de los casos de accidentes en guarderías se basan en la negligencia. Tal vez tu hijo se lesionó porque la guardería no mantuvo adecuadamente el equipo del parque infantil. Tal vez la lesión se produjo porque la guardería no instaló la seguridad adecuada y tu hijo fue víctima de actos delictivos.
En términos legales, para demostrar que la guardería fue negligente, trabajaremos para establecer:
- La obligación legal de cuidar a tu hijo
- Que se ha producido un incumplimiento del deber
- Que la infracción causó las lesiones de tu hijo
- Los daños sufridos por tu familia como consecuencia
Aunque en tu caso pueden aplicarse muchas teorías legales diferentes, las guarderías pueden ser consideradas responsables por negligencia en virtud de las leyes de responsabilidad de las instalaciones de Texas. También pueden ser consideradas responsables si no cumplen las normas mínimas del estado para las guarderías.
Nuestros abogados especializados en lesiones infantiles realizarán una investigación completa para determinar por qué se lesionó tu hijo. Estamos preparados para empezar hoy mismo, así que llámanos para explorar tus opciones legales.
¿Cuánto vale mi caso de lesión en una guardería de Fort Worth?
Las circunstancias únicas que rodean la lesión de tu hijo desempeñarán un papel importante a la hora de asignar un valor en dólares a tu reclamación por daños personales.
Por regla general, las lesiones más graves suelen dar lugar a acuerdos y veredictos más elevados. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en el valor de tu caso.
Algunos factores importantes en un caso de lesiones infantiles son:
- La naturaleza y la gravedad de las lesiones
- La naturaleza, la duración y el costo del tratamiento médico de tu hijo
- Si las lesiones se produjeron por negligencia o por abuso intencionado
- Cómo puede afectar la lesión al futuro de tu hijo
- El bienestar emocional de tu hijo y su reacción a la lesión
- Cómo afectará la lesión a los ingresos futuros de tu hijo y a su capacidad para disfrutar de una infancia normal
- Si te quedaste sin trabajar y perdiste salario para cuidar a tu hijo
No hay dos casos exactamente iguales. Puedes contar con nuestros abogados para evaluar cuidadosamente la situación y luchar por cada dólar que tu familia merezca. Llama para programar una consulta inicial gratuita hoy mismo y saber más sobre nuestra práctica legal y experiencia.
¿Qué indemnización puedo recuperar por las lesiones de mi hijo en la guardería de Fort Worth, Texas?
Las víctimas pueden obtener una indemnización por sus daños económicos y por sus pérdidas no económicas según las leyes de Texas sobre daños personales.
Si tu hijo se lesionó, puedes tener derecho a una indemnización por
- Facturas médicas
- Tu salario perdido
- Futuros gastos médicos
- La pérdida de la capacidad de ganancia futura de tu hijo
- Rehabilitación
- Asesoramiento
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Disminución de la calidad de vida
- Pérdida de una infancia normal
- Desfiguración
- Ansiedad y TEPT
- Daños y perjuicios por homicidio culposo
En los casos en los que se produzcan actos ilícitos intencionados, también puedes tener derecho a una indemnización punitiva para castigar al demandado por sus actos ilícitos.
¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una demanda por lesiones en la guardería en Texas?
El plazo de prescripción en la mayoría de los casos de lesiones personales en Texas es de dos años. Si te has lesionado en un accidente de coche o en un tropiezo, tendrás que presentar una demanda por lesiones personales en los dos años siguientes al accidente. De lo contrario, perderás tu derecho a la indemnización.
El sistema funciona de forma diferente cuando un niño se lesiona. Los niños menores no pueden presentar una demanda por sí mismos. Por eso, el estado de Texas les da un tiempo extra para emprender acciones legales. Según la ley de Texas, el reloj de dos años no empieza a correr hasta que tu hijo cumple los 18 años.
Ponte en contacto con un abogado de lesiones en guarderías de Fort Worth para una consulta gratuita
¿Se ha lesionado tu hijo en una guardería de Fort Worth? Llama hoy mismo a un abogado experto en accidentes en guarderías de Fort Worth, de Anderson Injury Lawyers. Haremos todo lo posible para obtener la indemnización justa que te mereces.
Visite nuestra oficina legal de lesiones personales en Fort Worth, TX
Anderson Injury Lawyers
Dirección de nuestra oficina principal:
1310 W El Paso St
Fort Worth, TX 76102
Teléfono: (817) 294-1900
Horario: Abierto las 24 horas del día
Dirección de nuestra segunda oficina:
6618 Fossil Bluff Dr # 108
Fort Worth, TX 76137
Teléfono: (817) 631-4113
Horario: Abierto las 24 horas del día